Recursos Humanos Digital. La siniestralidad laboral se redujo un 16 por ciento en Cantabria hasta el mes de junio, con descensos en todos los tipos de accidentes, tanto los leves, como los graves y los mortales. No obstante, en lo que va de año ocho personas han fallecido por accidente en su puesto de trabajo.
Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo recogidos por Europa Press, en total, en el primer semestre de 2010 se contabilizaron en la región 2.957 accidentes laborales con baja, 579 menos que en el mismo periodo del pasado año.
De ellos, 2.914 fueron accidentes leves, lo que supone un descenso del 16 por ciento; y otros 35 siniestros fueron graves, un 27 por ciento menos que en los mismos meses de 2009.
El menor descenso fue el de los accidentes mortales, que bajan un 11 por ciento en el primer semestre, con ocho fallecimientos, uno menos que en el mismo periodo del pasado año.
Por sectores, los servicios concentran el 46 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 1.363 accidentes en los seis primeros meses. A continuación se sitúa la industria, con 903, y en tercer lugar la construcción, con 569 accidentes.
En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa sólo el 4,1 por ciento de los siniestros laborales (122 en ese periodo).
Según la gravedad, cuatro de los fallecidos entre los meses de enero y junio trabajaban en la industria (tres en la industria manufacturera y otro en el área hidráulica y de residuos), otro en la construcción y tres más en los servicios (dos en transporte y almacenamiento y uno en hostelería).
Comparado con los mismos meses de 2009 todos los sectores han reducido su siniestralidad, en especial la construcción, con un descenso del 27 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso ha sido del 16 por ciento, mientras en el sector agropecuario y pesquero ha bajado un 13% y en la industria un 9 por ciento.
Los comentarios están cerrados.