RRHH Digital. “Os felicito a todos por tener la ilusión, la dedicación y el entusiasmo por la formación permanente y por la cultura universal”, afirmó D. Juan Salido Freyre, Director General de Cajasol, durante el Acto de Graduación de los Licenciados Ejecutivos en Administración y Dirección de Empresas, el jueves 8 de julio en el Campus de La Berzosa de la Universidad Nebrija.
Salido Freire ejerció de Padrino de esta primera promoción y agradeció a la Universidad Nebrija la elección de su persona para este acto. Durante su intervención habló sobre el sistema financiero y en particular de la intervención financiera y el mundo de las cajas. En este sentido, explicó algunos de los “errores de tipo estratégico que nos ha llevado a la situación actual”.
“La garantía se toma para no usarla, se toma como un subproducto, que llegado el caso pude reducir el impago de una deuda, pero no sirve para cobrar”, afirmó el Director de Cajasol, que también señaló que “la morosidad es el cáncer que mata lentamente” o que “la liquidez es el infarto de miocardio. El día que no puedes devolver en tiempo y forma una emisión mayorista, ese mismo día te intervienen”.
La jornada fue presidida por la profesora Dra. Pilar Vélez, Rectora de la Universidad Nebrija, quien explicó que ésta es una “promoción especial porque es nuestra primera promoción de mayores, que a pesar de tener una profesión, una familia, unos estudios, quiere seguir formándose para crecer en su actividad”.
“Ya sois parte de la Nebrija, de nuestra esencia, de nuestro prestigio y de la excelencia que queremos alcanzar”, expresó la Rectora a los alumnos durante su intervención.
Estos programas de los que ahora se gradúan han formado a los alumnos en materia de contabilidad, finanzas, derecho mercantil y laboral, así como el ámbito fiscal, entre otros aspectos. Las sesiones dirigidas por los profesores de la Universidad Nebrija han tenido un altísimo nivel gracias a la preparación del profesorado, el curriculum de los alumnos y el método de formación elegido.
Según palabras del profesor Dr. Ignacio Urrutia, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, quien también estuvo presente en este acto, “la Universidad ha sido capaz de diseñar programas formativos innovadores en los que a través de la combinación on-line y tutorías, facilitar los estudios de los alumnos”, profesionales con una amplia experiencia en la asesoría fiscal y financiera de empresas de toda España.
La ceremonia también contó con la presencia del profesor Dr. Francisco Guillén, Coordinador Académico Ejecutivo de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Nebrija, así como del profesor Dr. Juan Cayón, Secretario General de la Universidad Nebrija y Vicerrector de Relaciones Internacionales.
Los comentarios están cerrados.