Recursos Humanos Digital. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, cree que la propuesta del Gobierno español de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años es «suficiente» y dice que la recomendación de la Comisión Europea de ampliarla hasta los 70 «pone de manifiesto» que la propuesta española «no era exagerada», sino que se situaba en el «término medio» de lo establecido para los sistemas de Seguridad Social europeos.
En su opinión, para el caso español jubilarse a los 67 años como plantea el Ejecutivo es «relativamente razonable», pero debe aplicarse la medida «rápidamente» porque «no va a tener efectos inmediatos» y, si no se actúa ya, «a lo mejor en 10 años» habría que abordar «medidas más traumáticas».
«Cuanto más tardemos en hacer las reformas, más dificultades tendremos», ha afirmado Granado este lunes en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según dijo, hay que actuar de manera «paulatina y gradual» y confió en ser «capaces» de lograrlo «en el entorno del diálogo social y el acuerdo parlamentario», como ha ocurrido con las sucesivas reformas de la Seguridad Social desde la firma del Pacto de Toledo en el año 1995.
Los comentarios están cerrados.