RRHH Digital. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, se mostró hoy «moderadamente optimista» ante la situación del empleo y, subrayó que con los datos que se manejan hasta la fecha, «se puede decir que el conjunto de 2010 será mejor que 2009».
«Espero que eso sea ya realmente la entrada de una situación de superación, que, en todo caso, no será rápida», añadió la responsable de Empleo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
Rojo recordó que la economía española lleva tres meses consecutivos registrando descensos significativos del paro, como el de junio, cuando se contabilizaron casi 84.000 parados menos que en mayo.
La responsable de Empleo indicó que se ha de seguir trabajando en esa línea, porque, aunque los factores estacionales están ayudando a reducir el paro, también se ven influidos por la mejora de los datos macroeconómicos.
En cuanto a las quejas empresariales sobre la modificación que introduce la reforma laboral en las causas de los despidos objetivos y el papel del juez, Rojo confió en que los ajustes que se puedan hacer a la norma dentro del ámbito parlamentario reduzcan «al máximo» posibles «colisiones de interpretación».
«Dudo mucho que sea posible encorsetar y hacer un traje único para esta situación, porque lo que puede ser muy correcto para una gran empresa puede ser difícil para una microempresa. Hay que buscar aquella técnica que permita seguridad jurídica, aunque en todo caso siempre habrá interpretación», reconoció la responsable de Empleo.
Los comentarios están cerrados.