RRHH Digital. El Programa ‘Crecemos en Verano’, una iniciativa de conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde 2006, comenzará hoy lunes, 12 de julio, en 135 municipios de la Comunidad.
Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, la financiación de esta iniciativa asciende a 270.000 euros destinados a sufragar los costes de personal y material necesarios para el desarrollo de las actividades, mientras que los ayuntamientos aportan los inmuebles.
El programa, realizado en colaboración con los ayuntamientos, pretende ofrecer un servicio lúdico y educativo durante los meses de julio y agosto a los niños de entre cuatro y diez años de los municipios del ámbito rural de Castilla y León.
Así, las mismas fuentes han recalcado que, por segundo año consecutivo, varía el tramo de edad al que se dirige el programa, destinado en ediciones anteriores a niños de entre seis y doce años, al haberse constatado que la demanda para beneficiarios de once y doce años «era mínima».
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en grupos de un máximo de trece niños, para la franja de edad comprendida entre los cuatro y los seis años, y 20 niños de siete a diez años.
Cada grupo tendrá al frente, como organizador de las actividades, a un monitor titulado en Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Coordinador de Ocio y tiempo Libre o Técnico Superior en Animación Sociocultural.
Cada día de la semana estará dedicado a una actividad, de tal manera que se podrán realizar actividades en el entorno natural del municipio, con rutas, excursiones y talleres de educación ambiental, el lunes; dibujo, pintura, teatro y bailes, el martes; deporte, el miércoles; juegos con fines lúdicos y creativos, el jueves, y talleres, el viernes.
Así, ‘Crecemos en Verano’ se enmarca en la «política integral de apoyo a las familias y de conciliación de la vida laboral y familiar» que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que le ha valido la concesión, en 2008, del Premio Nacional Fundación Alares a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, «el galardón más importante en esta materia que se entrega en España».
MUNICIPIOS
En Ávila, participarán los municipios de Las Berlangas, Burgohondo, Casillas, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Maello, Muñogalindo, Navaluenga, Pedro Bernardo, Piedrahita, Sanchidrián, Tiñosillos, Muñopepe, Solana de Rioalmar y Santa María del Berrocal.
En la provincia burgalesa, el programa está destinado a Canicosa de la Sierra, Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Lerma, Melgar de Fernamental, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Valle de Valedebezana, Villadiego, Condado de Treviño, Covarrubias, Castrillo de la Vega, Valle de Mena y Salas de los Infantes.
También participarán los municpios leoneses de Bembibre, Benavides de Órbigo, Carracedelo, Chozas de Abajo, Gordaliza del Pino, Mansilla de las Mulas, Pola de Gordón, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Villablino, Cuadros, Santamarina del Rey, Cacabelos, Sahagún y Luyego.
En Palencia, está prevista la participación de Alar del Rey, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Villalobón, Grijota, Barruelo de Santullán y Astudillo.
También están apuntadas las localidades salmantinas de La Alberca, Candelario, Cantalapiedra, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Macotera, Sotoserrano, Villavieja de Yeltes, Villoria, Machacón, Sancti Spiritus y Lumbrales.
Respecto a Segovia, se encuentran Abades, Escalona del Prado, La Losa, Migueláñez, Navas de Riofrío, San Martín y Mudrián, San Miguel de Bernuy San Pedro de Gaíllos, Torrecaballeros, Vallelado, Basardilla, Fuenterrebollo, Sepúlveda, Hontalbilla y Sanchonuño.
En Soria participarán Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Navaleno, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Medinaceli, Valdeavellano de Tera, Ólvega y Langa de Duero.
Por su parte, también disfrutarán del programa los niños vallisoletanos de Alaejos, Boecillo, Carpio, Mayorga, Quintanilla de Onésimo, Renedo de Esgueva, La Seca, Viana de Cega, Villabrágima, Villalón, Villanubla, Ataquines, Serrada, Villanueva de Duero y Cogeces del Monte.
Finalmente, en Zamora están inscritos los municipios de Alcañices, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro, Corrales, Manganeses de la Lampreana, Morales del Vino, Pajares de la Lampreana, Villalpando, Santibáñez de Vidriales, Muelas del Pan, Puebla de Sanabria, Almeida de Sayago, San Cristóbal de Entreviñas, Tábara y Villaralbo.
Los comentarios están cerrados.