Recursos Humanos Digital. CC.OO. ha denunciado «desorganización» e «improvisación» en la lucha contra incendios forestales al considerar que, además de la prohibición de quemas de residuos agrícolas, firma de convenios con entidades y el Ejército y el establecimiento de la Unidad Militar de Emergencias en la Escuela Naval de Marín, la Xunta debería contratar a «todo el contingente de personas y medios» para afrontar la época de máximo riesgo.
En un comunicado, el sindicato ha interpretado que la base del problema es que la Consellería de Medio Rural ha limitado la contratación directa a emisoristas, operadores-codificadores, vigilantes fijos, conductores de motobombas y tres brigadas de refuerzo para toda Galicia.
Por el contrario, según ha criticado, externalizó el 80 por ciento de las contrataciones del personal de refuerzo de la época de alto riesgo a través del «chiringuito Seaga». CC.OO. ha resaltado que, así, se ha incumplido «totalmente los propios autocompromisos adquiridos en el programa electoral por Núñez Feijóo».
De igual modo, ha reprochado que las pruebas físicas se hayan hecho este año «excesivamente tarde», a mediados de abril y las llamadas para las contrataciones también, a finales de junio.
Asimismo, ha lamentado que en categorías «importantes» como la de conductor de motobomba no haya conseguido cubrir el 100 por cien de las plazas ofertadas y, por ello, haya recurrido al Inem, de tal modo que no se resolverá hasta finales de julio.
Todas estas cuestiones, han llevado al sindicato a sostener que la Consellería «continúa» en el camino del «desmantelamiento» y la «externalización de un servicio público».
Los comentarios están cerrados.