RRHH Digital. Las instalaciones del Bilbao Exhibition Center (Bizkaia) acogieron ayer sábado a más de 4.000 aspirantes a la 23ª promoción de la Ertzaintza que realizaron la primera prueba de acceso.
En total, 4.052 jóvenes (3.052 hombres y 1.000 mujeres) se han inscrito para ingresar en la nueva promoción de la Ertzaintza, lo que supone un «récord histórico» de aspirantes, con una proporción de 29 personas para cada una de las 140 plazas ofertadas.
Tras las pruebas de selección, saldrán los alumnos que se incorporarán a la Academia de Arkaute (Álava) para realizar el curso básico de formación, al término del cual serán agentes en prácticas.
Para ello, los opositores deberán completar tres pruebas, de aproximadamente una hora de duración cada una, que medirán sus conocimientos, sus niveles de aptitud y su personalidad. Todos los ejercicios terminarán hacia las dos y media de la tarde.
Las 140 plazas ofertadas para esta promoción están destinadas a cubrir las vacantes registradas en la plantilla de la Ertzaintza y conseguir que ésta se mantenga en un total de 8.000 agentes.
Por ello, es la primera promoción en la que el límite de edad se ha ampliado hasta los 35 años, en virtud de la modificación aprobada en el reglamento que regula el acceso a los cuerpos vascos de policía.
Los comentarios están cerrados.