RRHH Digital. Metro de Madrid ha ofrecido este sábado a los representantes de los trabajadores del suburbano madrileño una última oferta que pasa por una rebaja del 1,5 por ciento sobre la retribuciones individualizadas de empleados, propuesta que no ha sido aceptada por el Comité de huelga aunque será transmitida a los trabajadores en la asamblea del lunes, informaron a Europa Press fuentes de la negocación.
Los sindicatos del Metro y la dirección de la empresa se reunieron nuevamente ayer para llegar a un acuerdo sobre las partidas que se deben recortar para ahorrar un total de 7,9 millones de euros en base a la ley de Medidas Urgentes aprobada la semana pasada en la Asamblea madrileña. Es la cuarta vez que se reúnen con este objetivo a lo largo de esta semana.
El gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo, ha asegurado a la salida de este encuentro que la bajada hasta el 1,5 por ciento (en vez del 5 por ciento que obliga la ley), supone un «esfuerzo» para la empresa, y ha añadido que es «prácticamente la última oferta» y que, en cualquier caso, la cifra variaría por decimales. Además, ha señalado que este 1,5 por ciento representaría unos 2,1 millones de euros sobre los casi ocho (7,9) que se tienen que rebajar.
Por su parte, el portavoz del Comité de Huelga, Antonio Asensio, ha indicado a Europa Press que esta proposición ha sido rechazada por los sindicatos, aunque será llevada a la asamblea del lunes. Además, ha asegurado que el Comité de Huelga ha hecho varias propuestas a la dirección «por donde ella quería» y que no han sido aceptadas. Con estas iniciativas, según Asensio, «se podría llegar a la misma cuantía económica propuesta por la dirección».
«Básicamente se equipara a la propuesta del 1,5 por ciento, pero no se ha aceptado. La empresa no ha valorado el esfuerzo de los sindicatos y no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo», ha lamentado Asensio, que, asimismo, ha anunciado, de cara a la asamblea de trabajadores del lunes, que no hay previsto ningún encuentro más con la dirección para el fin de semana, aunque tendrán sus «teléfonos abiertos» por si de aquí al lunes la empresa se pone en contacto para retomar el diálogo.
Con esta situación se plantea la asamblea de trabajadores de Metro del lunes, donde se decidirá si apuestan la propuesta acordada entre sindicatos y dirección de Metro o si, por el contrario, sigue adelante la huelga convocada a partir del martes, 13 de julio, y hasta el 16 del mismo mes, en una primera tanda –la segunda es del 20 al 23–.
Los comentarios están cerrados.