RRHH Digital. El Consejo de Ministros dio ayer vía libre a la Tesorería General de la Seguridad Social para que invierta el Fondo de Prevención y Rehabilitación en deuda pública, hasta un límite del 90% de su importe, para lograr incrementar su rentabilidad por encima del 0,4% que obtiene actualmente.
Los fondos depositados en la cuenta especial del Fondo se acogen en términos de remuneraciones y gastos al convenio suscrito entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Banco de España, que establece que «el interés nominal a aplicar será igual al tipo Eonia día a día menos siete puntos básicos, aplicado a los saldos existentes al cierre de cada día».
El Eonia, a fecha 30 de junio de 2010, produce unos intereses del 0,472%, mientras que la deuda pública española a 1 año produce un rendimiento del 2,3%; a tres años, del 3,401%, y a cinco años, del 3,752%.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 estableció la posibilidad de invertir el Fondo de Prevención y Rehabilitación, constituido con excedentes de la Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional, con el objetivo de obtener, hasta su uso definitivo, una mayor rentabilidad de los fondos depositados en la cuenta del Fondo en el Banco de España.
Según el Ministerio de Trabajo, con ello se persigue una gestión «más eficiente» de los recursos de la Seguridad Social, «evidentemente con un carácter de decisión y no de obligación sujeta a la situación financiera del sistema y del comportamiento de los mercados financieros».
Los comentarios están cerrados.