RRHH Digital. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, mostró ayer su esperanza de que se llegue a un acuerdo que evite una nueva huelga en el Metro de Madrid, aunque, en caso contrario, ha reclamado que «se reconduzca la situación» y los servicios mínimos «se pacten» y no se impongan por «un decreto abusivo».
No obstante, ha destacado, en un rueda de prensa celebrada en Valencia, que las negociaciones «avanzan a buen ritmo», por lo que ha mostrado su esperanza de que terminen en un acuerdo «lo más rápido posible» que «evite» que el próximo lunes los trabajadores vuelvan a «activar» a la huelga.
En ese sentido, ha apuntado que es «muy importante» que «se reconduzca la situación generada, por un lado, a partir de la vulneración del convenio colectivo de los trabajadores del metro» y, por otro, «los inconvenientes generados a la ciudadanía como consecuencia de la forma en que se expresó la movilización».
Para ello, ha considerado que si, «desafortunadamente», no se alcanza un acuerdo en los próximos días, deben pactarse «los servicios mínimos como ya se hizo en otras ocasiones en la Comunidad de Madrid» en lugar de «establecer un decreto abusivo a todas luces que ya en otras ocasiones fue luego sancionado por la autoridad judicial a reclamaciones de este sindicato».
Los comentarios están cerrados.