RRHH Digital. Casi 2,5 millones de trabajadores recibieron formación a cargo de la compañía para la que trabaja durante 2009, lo que supone un 21% más con respecto al ejercicio precedente, según datos facilitados por la Fundación Tripartita para Formación en el Empleo.
En concreto, cerca de 300.000 empresas realizaron cursos de formación destinados a complementar la carrera de sus empleados durante el pasado año, gastos que costearon a través del sistema de bonificaciones aplicables a las cuotas que abonan a la Seguridad Social. El perfil de los participantes en los cursos es mujer de unos 36 años de edad.
Así pues, la tasa de cobertura de formación a través de esta iniciativa en las empresas, dirigida a todos los asalariados del sector privado, ascendió al 19,1%, en la línea de la propuesta de la Estrategia de Lisboa de la Unión Europea.
Para este año, la Fundación Tripartita prevé que se mantenga la senda de crecimiento de los últimos años en la participación de las empresas en el sistema de formación para el empleo.
Los comentarios están cerrados.