RRHH Digital. Metro de Madrid y sindicatos continúan avanzando esta semana en las negociaciones sobre el recorte de la masa salarial de los trabajadores de la compañía y en la reunión de ayer acordaron una propuesta para aminorar 4,5 millones en partidas de gasto de personal, informaron a Europa Press ambas partes.
El portavoz del Comité de huelga, Antonio Asensio, ha explicado «sin entrar en profundidad» porque todavía está todo «abierto» que han estado acordando la reducción sobre partidas de gastos de personal que afecta a la formación de los trabajadores, a las horas extra o a gastos en representatividad, entre otras.
Pero, ha matizado, en ningún caso, se toca el salario base de los empleados, una de las reivindicaciones de los trabajadores durante estos días en los que después del caos de la huelga, ha llegado la tranquilidad y el clima de entendimiento entre compañía y organizaciones sindicales.
«Lo importante es que de los 2,5 millones de euros de ayer, hoy ya tenemos el doble, donde más o menos estamos de acuerdo», ha indicado Asensio, en relación al acuerdo de este miércoles donde ambas partes aunaron ideas para aminorar esos primeros 2,5 millones de euros de los 7,9 millones que tienen que conseguir ahorrar antes de que finalice este año, tal y como se ha establecido por ley.
La valoración que hacen los sindicatos de este paso más es «positiva» porque consideran que si en tres reuniones, teniendo en cuenta que la primera fue de toma de contacto, han «avanzado esto, va la cosa por el buen camino». No obstante, todavía, ha añadido, no se puede hablar de desconvocatoria de huelga.
Y es que para el martes los sindicatos tienen convocadas varias jornadas de huelga que saldrán adelante o no dependiendo de lo que elijan el lunes los trabajadores. «Por eso tenemos que presentar en la asamblea una propuesta seria y en función de eso, ellos elegirán», ha concluido.
Por su parte, un portavoz de Metro de Madrid ha señalado que las propuestas puestas encima de la mesa este jueves se analizarán a lo largo de todo el día de mañana, viernes, y del sábado. El fin es tener algo cerrado antes del lunes, día en el que los trabajadores se reúnen en la asamblea.
Los comentarios están cerrados.