RRHH Digital. La apertura de una filial de una empresa extranjera en España requiere más tiempo que en cualquier otro país desarrollado, según el informe Inversiones que cruzan fronteras, presentado por el Banco Mundial. El tiempo medio de tramitación alcanza en España los 61 días, frente a la media de 21 en los países desarrollados, y por encima también de la media del conjunto de los 87 países analizados, que se sitúa en 42 días.
El documento precisa que la apertura de un negocio en España por parte de empresas extranjeras requiere 13 trámites administrativos, frente a los nueve procedimientos de media en los países desarrollados.
El informe del Banco Mundial abunda en los serios problemas de facilitación de los negocios que sufre la economía española, según diversos organismos internacionales. Así, el país aparece en el puesto número 62 sobre un total de 183 en el informe Doing Business del Banco Mundial, después de perder 11 posiciones respecto al año anterior.
Dentro de esa gris clasificación global, la situación adquiere tintes alarmantes en lo que se refiere concretamente a la creación de empresas, donde cae hasta el puesto 146 en 2010 (siete posiciones menos que el año pasado).
En ese informe, el organismo multilateral advierte de que abrir un negocio en España requiere un plazo medio de 47 días (contando tanto empresas españolas como foráneas), frente a los 13 días de media de los países de la OCDE.
Los comentarios están cerrados.