Recursos Humanos Digital. El comité de empresa de Cantarey-Gamesa ha exigido este jueves al Gobierno de Cantabria la anulación del concurso eólico que ha dejado fuera a esta empresa, la única de España que fabrica generadores eólicos y que tiene una sede en Reinosa, y que retome la situación «con criterios objetivos y no sólo con lo que pueden ser oscuros intereses».
En rueda de prensa, los miembros del comité calificaron como «la mayor aberración que puede cometer el Gobierno» que a la única empresa que trabaja eólicos «se le haya dejado fuera de la adjudicación», una «barbaridad» que, en su opinión, obedece a la existencia de «demasiados intereses económicos» que están «influyendo» en la Consejería de Industria.
El comité se reunirá con los grupos políticos de la comarca de Campoo para que presenten una moción pidiendo la paralización del concurso y su anulación, y ha asegurado que continuará movilizándose con el fin de «hacer entrar en razón» al Gobierno, cuya decisión, según los representantes de los trabajadores, ha generado un «malestar y gordo» en la empresa, además de que podría repercutir negativamente en el empleo de la factoría de Reinosa.
Los comentarios están cerrados.