RRHH Digital. La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir los riesgos derivados de las altas temperaturas en las obras bajo el título ‘Haz sombra al riesgo solar’.
La organización recordó que cada verano más de un millón de trabajadores de la construcción se exponen a grandes riesgos específicos de la época estival, y advirtió de que una de las consecuencias más habituales es el golpe de calor, que produce una elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal.
Un apartado importante de la campaña está orientado a la muestra de los consejos preventivos para evitar el golpe de calor. Según la Fundación una adecuada información preventiva ayuda a evitar, detectar y actuar ante los efectos de las altas temperaturas.
Asimismo, a través de la campaña se indican los síntomas del golpe de calor, así como los primeros auxilios básicos que deben aplicarse.
La campaña está disponible en la web www.lineaprevención.com, donde tanto trabajadores, empresarios y demás interesados podrán descargarse un cartel que contiene la información más relevante sobre esta cuestión.
Los comentarios están cerrados.