Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de astilleros concluyeron esta mañana el corte de la carretera de la esclusa y los accesos al puerto de Sevilla y advirtieron de que seguirán todo el verano con movilizaciones, toda vez que «llevamos tres meses sin actividad en la factoría y sin cobrar la totalidad de nuestros salarios desde el mes de abril».
Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que en la movilización de esta mañana participaron unos 250 trabajadores, que marcharon desde la factoría por la carretera de la esclusa hasta la rotonda donde se hallan los accesos a todo el recinto portuario, donde prepararon una barricada con neumáticos ardiendo.
Precisaron que la próxima semana se reunirán para preparar nuevas acciones y prometen un verano de «protestas», toda vez que «estamos desesperados, pues la factoría lleva tres meses sin actividad y vemos pasar los meses y esto no se reabre».
Lamentaron asimismo que «llevamos sin cobrar la totalidad de los salarios de los meses de abril, mayo y junio».
Esa manifestación se suma a la celebrada el pasado 30 de junio, cuando los trabajadores de astilleros de Sevilla y Huelva protestaron por las calles del popular barrio de Amate en Sevilla capital, antes de la asamblea regional de delegados de CCOO-A y UGT-A con motivo de los actos de protesta en contra de la reforma laboral y previos a la huelga del 29 de septiembre.
Asimismo, estas protestas se suman a las que vienen realizando los trabajadores de ambas factorías, que han formado una cadena humana ante el palacio de San Telmo, o las efectuadas en las últimas semanas que concurrieron en la sede del Ejecutivo andaluz en la Casa Rosa, las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Los comentarios están cerrados.