RRHH Digital. El conjunto de los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortaron hoy la carretera de la esclusa a la entrada del puerto para pedir soluciones para la factoría.
Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, los trabajadores iniciaron este miércoles sobre las 6.30 horas una marcha desde la factoría por la carretera de la esclusa hasta la rotonda donde se hallan los accesos a todo el recinto portuario, donde prepararon una barricada con neumáticos ardiendo y esperan estar de manera indefinida.
Esa manifestación se suma a la celebrada el pasado 30 de junio, cuando los trabajadores de astilleros de Sevilla y Huelva protestaron por las calles del popular barrio de Amate en Sevilla capital, antes de la asamblea regional de delegados de CCOO-A y UGT-A con motivo de los actos de protesta en contra de la reforma laboral y previos a la huelga del 29 de septiembre.
Asimismo, estas protestas se suman a las que vienen realizando los trabajadores de ambas factorías, que han formado una cadena humana ante el palacio de San Telmo, o las efectuadas en las últimas semanas que concurrieron en la sede del Ejecutivo andaluz en la Casa Rosa, las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Los trabajadores pretenden con estas acciones «llamar la atención ante los incumplimientos de la Junta», toda vez que piden al Gobierno andaluz «más compromisos con la búsqueda de soluciones y alternativas» para las dos factorías».
Los comentarios están cerrados.