RRHH Digital. Parex ha obtenido, por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), las certificaciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo cumpliendo el estándar internacional OHSAS 18001:2007 para las fábricas que la empresa tiene en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), La Bañeza (León) y Villaluenga de la Sagra (Toledo), esperando a final de año obtener el certificado para las fábricas de Mollina (Málaga) y Albatera (Alicante).
El certificado proporcionará a Parex el sistema que le permitirá identificar y evaluar los riesgos en el trabajo y cumplir los requisitos que la ley exige. Además define la política, la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos y procedimientos necesarios para desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
El espíritu de mejora continuo y el objetivo de fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa hacen que esta certificación sea un reconocimiento por la labor desarrollada por Parex en materia de seguridad.
Por este motivo Parex realiza anualmente el Safety Day, una jornada en la que pone de manifiesto la seguridad en todas las empresas del Grupo Materis en el que se encuentra Parex. Durante el día, que este año se celebró el pasado mes de marzo, se presentó un análisis de los riesgos, un balance de los incidentes y un proyecto de mejoras para evitar riesgos en el trabajo. La jornada a nivel mundial de este año la inició un video del presidente del grupo Materis, el Sr. Olivier Legrain ofreciendo datos del estado del grupo en materias de seguridad y riesgos.
Para concienciar a sus trabajadores en seguridad laboral Parex pone en práctica en todas sus instalaciones, desde las fábricas y almacén hasta las oficinas y laboratorio, el sistema de las 5’S se basa en 5 fases que consisten en seleccionar todo para poder eliminar lo que no se utilize, ordenar y recolocar de modo que cada día queden los espacios de trabajo limpios y despejados. Finalmente para mantener todas las acciones se crea un protocolo de seguimiento.
Para Jordi Capdevila, Director General de Parex, “la obtención del certificado OHSAS supone la culminación de un proceso de implantación de un sistema de seguridad llevado a cabo durante los últimos 10 años y cuya máxima es la seguridad por encima de todo”. Además, Capdevila se muestra muy satisfecho por los impresionantes resultados conseguidos, ya que han alcanzado unos indicadores de seguridad por encima de la media del sector.
Los comentarios están cerrados.