Recursos Humanos Digital. La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT reanudará mañana en Cantabria las movilizaciones contra el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales con una concentración de protesta de delegados, de 12 a 13 horas, frente a la sede de CEOE–Cepyme en Santander, donde está integrada la patronal del sector ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).
Según ha precisado el sindicato en nota de prensa, la movilización responde a un convenio colectivo de grandes superficies comerciales, suscrito por ANGED y los sindicatos FETICO y FASGA, «que degrada por completo las condiciones laborales, acaba con derechos ya consolidados en convenios anteriores y abre la puerta a que los empresarios modifiquen los horarios y la jornada laboral a su antojo».
De hecho, la federación de Comercio de UGT, que ha impugnado judicialmente el convenio colectivo, recuerda que ya convocó a principios de año distintas concentraciones de protesta frente a los establecimientos de Carrefour en Cantabria porque la multinacional francesa «impuso un nuevo horario laboral que imposibilita por completo la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores».
«En menos de un año, este nuevo convenio colectivo ha conseguido incentivar la desprofesionalización del sector hasta límites inimaginables y aumentar aún más los niveles de explotación laboral, con un aumento de la contratación parcial que supera el 90% en muchas empresas», subraya el sindicato.
Los comentarios están cerrados.