RRHH Digital. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la norma de la Consejería de Hacienda por la que se dictan las normas de elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2011 en un escenario donde las administraciones están inmersas en un proceso de consolidación fiscal para cumplir el objetivo de llegar en 2013 a un déficit público del 3 por ciento.
Este objetivo fijado por la Comisión Europea supone que en el endeudamiento de Castilla y León para el próximo año será del l1,3 por ciento del PIB regional.
A pesar de que las cuentas del 2011 sufrirán un recorte del 10 por ciento, tal y como adelantó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el debate sobre el Estado de la Comunidad, las normas establecen que el próximo año las prioridades del gasto se destinarán a apoyar las políticas de creación y mantenimiento de empleo; al fomento de la competitividad, la innovación empresarial e industrial y el compromiso de destinar el 3 por ciento a I+D+i.
Asimismo, las normas recogen el mantenimiento de los compromisos derivados de las inversiones en infraestructuras iniciadas en años anteriores así como garantizar el nivel de calidad de los servicios públicos como sanidad, educación y dependencia; el desarrollo de actuaciones que favorezcan el dinamismo demográfico, el mantenimiento de los objetivos previstos en el Plan Integral para el Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 y el apoyo a las corporaciones locales.
Los presupuestos para 2011 afectan a la Administración General de la Comunidad, la Administración institucional formada por los organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado, las empresas públicas, las fundaciones públicas y otras entidades u organismos del sector público autonómico.
La documentación complementaria que ha de acompañar a los presupuestos de explotación y capital será el balance de situación, los objetivos y actuaciones para el año 2011 y su proyección plurianual, memoria explicativa del contenido de los presupuestos para 2011 y de la ejecución del ejercicio 2009 y previsión de ejecución de 2010 y la especificación de determinadas magnitudes socioeconómicas y otras informaciones necesarias para la toma de decisiones.
Los comentarios están cerrados.