RRHH Digital. La Dirección General de Salud Pública dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha resuelto la convocatoria de subvenciones, por valor de 442.829 euros, para el desarrollo de proyectos de salud laboral y alimenticia, de la que se han beneficiado un total de nueve entidades.
Según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, los beneficiarios son entidades sin ánimo de lucro, organizaciones empresariales y sindicales de ámbito regional.
Entre estas entidades, destaca Cooperativas Agro-Alimentarias, que percibirá un total de 110.000 euros, para asesorar en materia de higiene y seguridad alimentaria en sus cooperativas, y para llevar a cabo actuaciones de promoción de la alimentación saludable.
La misma cantidad –esto es 110.000 euros– recibirá también la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que desarrollará programas de salud alimentaria y promoción de alimentación saludable en las empresas de la región.
También ha sido beneficiaria de la subvención la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, que recibirá 50.000 euros para el fomento de alimentación saludable e implantación de sistemas de autocontrol en establecimientos de hostelería.
Por su parte, a la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha se le otorgan 40.050 euros dirigidos a la seguridad alimentaria y la salud de los celiacos castellano-manchegos.
El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria percibirá 39.000 euros para realizar programas de formación para el análisis de peligros y puntos de control crítico en la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.
Además, recibe una subvención de 29.000 la Confederación de Asociaciones Agrarias de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (ASAJA), para evitar los peligros en el aceite de oliva originados en la producción de aceituna, así como para favorecer hábitos saludables en la población adulta.
De otro lado, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha recibirá 28.770 euros con el objetivo de difundir sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico, así como la promoción de alimentación saludable.
Por último, los sindicatos CCOO y UGT se beneficiarán con 18.000 euros cada uno de ellos, fondos que van a destinar a la difusión de materiales para la mejora de la salud laboral.
Estos proyectos han sido estudiados y valorados por dos comisiones que han aprobado la subvención para estas nueve entidades y que han desestimado la petición de otras cuatro.
Los comentarios están cerrados.