RRHH Digital. Daniel Faura, presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC), y Pedro L. Yúfera, decano del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de elaborar protocolos comunes de actuación y coordinación colegial e impulsar las actividades formativas destinadas a ambos colectivos profesionales.
Mediante este acuerdo se crea un canal de comunicación que permite transmitir y compartir los problemas que puedan afectar a censores jurados de cuentas y abogados en el ejercicio profesional diario, a la vez que establece un marco de actuación conjunto con el fin de contribuir a la resolución de estas disfunciones.
Establecimiento de protocolos comunes de actuación
Con el objetivo de facilitar la comunicación entre el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña se creará una Comisión Mixta que actuará de nexo entre ambas corporaciones profesionales. Este órgano se encargará de elaborar protocolos comunes de actuación y coordinación colegial a partir de las propuestas, quejas y problemas que se planteen en la práctica profesional de abogados y auditores.
Impulso de la formación
El convenio firmado por ambos colegios contempla también la creación de un espacio compartido de formación. Eso supondrá la promoción y realización de actividades formativas conjuntas que representarán una mejora y un valor añadido para los profesionales colegiados de las dos corporaciones. Los programas formativos surgidos de esta iniciativa podrán impartirse simultáneamente o en módulos paralelos en las respectivas sedes colegiales.
Los comentarios están cerrados.