RRHH Digital. Firmante del Charter de la Diversidad, Indra da un paso más y organiza la jornada “Gestión de la Diversidad. Una vía de crecimiento para el negocio”. Durante la reunión, se ha tratado cuestiones relacionadas con el aprovechamiento de la diversidad en la empresa como clave para el fomento de la innovación y la competitividad sostenible. Javier Benavente, Vicepresidente de la Fundación para la Diversidad, ha participado como ponente y ha declarado que: “La Diversidad ha dejado de ser un asunto meramente ligado a la imagen y la marca, para pasar a ocupar un lugar estratégico dentro de las organizaciones”.
La jornada ha servido para poder de manifiesto la necesidad de impulsar la diversidad en las empresas, un factor que hasta hace poco tiempo no se ha tenido muy en cuenta y que poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde. Resulta imposible no atender las necesidades de un mundo global como en el que vivimos y es evidente que las empresas que desean superar con éxito la actual crisis mundial necesitan cambiar aspectos como la gestión de las personas.
Dedicada a la tecnología y la innovación, Indra es líder en la creación de soluciones y servicios dedicados a sectores como el transporte, la energía y la industria. Se trata de una empresa 100% internacional, con presencia en más de 100 países y con más de 30.000 profesionales de todas las nacionalidades. Una organización donde la gestión de la diversidad es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema y prueba de ello es su compromiso con el fomento de los principios que establece el Charter de la Diversidad.
En tan solo 15 meses, la Fundación para la Diversidad ha conseguido reunir a más 300 empresas que ya han firmado el Charter de la Diversidad; una carta cuyos principios se basan en el compromiso con la inclusión y el fomento e integración de personas independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad… en el entorno laboral y social.
Los comentarios están cerrados.