RRHH Digital. Unión Sindical Obrera (USO) denunció hoy que el mercado laboral español cuenta en realidad con 4,5 millones de desempleados, frente a los menos de cuatro millones contabilizados por el Ministerio de Trabajo, y advirtió que del total de desempleados, 1,4 millones no cobran ningún tipo de prestación o subsidio.
El sindicato pidió al Gobierno que no sea «autocomplaciente» con los datos del paro de junio, de forma que «las ramas no le impidan ver el bosque». «La realidad es que estamos en 4,5 millones de personas que no trabajan y quieren hacerlo», apuntó.
La organización sindical, que hoy se manifestará en Madrid para reivindicar más empleo y rechazar los recortes laborales y sociales, reclamó asimismo al Ejecutivo una reforma laboral que de verdad priorice la calidad del empleo, que termine con su dualidad y con la alta temporalidad del mismo.
«La contratación indefinida sigue disminuyendo y el contrato estrella de la reforma laboral del Gobierno (el de fomento del empleo estable) disminuye más que el contrato indefinido ordinario. Algo no está bien, señor Corbacho», le reprochó el sindicato al ministro de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.