RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) frente al enorme destrozo social y humano que padecemos, con más de cuatro millones y medio de personas sin empleo, con enormes tasas de precariedad, de temporalidad laboral, de pobreza y desigualdad social, el comportamiento de las entidades financieras en nuestro país y del Gobierno hacia las mismas, la actitud de la CEOE y las organizaciones CCOO y UGT y la reforma laboral presentada, considera necesaria la movilización y por ello ha convocado una manifestación este viernes, día 2 de julio, en Madrid.
La marcha recorrerá desde las 11.30 de la mañana la calle Alcalá, entre la Plaza de Cibeles y el Ministerio de Economía (junto a la Puerta de Sol) bajo el lema “Más empleo, contra los recortes de derechos laborales y gastos sociales” y terminará con un mitin del secretario general, Julio Salazar. A la misma acudirán delegados, afiliados y simpatizantes de USO de diferentes puntos de España.
Para José Luis Fernández, Secretario de Comunicación, “la USO ha mantenido una línea coherente de reivindicación, de protesta y de acción en defensa de las personas y del empleo, por eso, ante las medidas planteadas por el Gobierno y su incapacidad para solucionar los problemas de los trabajadores, no podemos seguir impasibles“.
Una reforma laboral perjudicial
El decretazo, el incumplimiento de las promesas electorales, la reducción del gasto a costa de pensionistas, empleados públicos y dependientes, la subida del IVA, el fracaso rotundo del diálogo social y la reforma laboral, hacen necesaria una respuesta contundente e inmediata.
Según ha declarado Fernández, “esta reforma laboral servirá para despedir más fácilmente y más barato, no solucionará la principal lacra de nuestro mercado laboral, la temporalidad, y condena a los trabajadores a un modelo de diálogo social tan oscuro y empobrecedor como el que padecemos hasta ahora”.
“Lo que queremos es que se genere empleo, porque tenemos más de 4.600.000 parados, que se reduzca el paro juvenil, que es de más del 40%, que se imposibilite la encadenación casi indefinida de contratos temporales, que no se vulnere el Pacto de Toledo, se acabe con la dualidad del mercado de trabajo, y que se establezca otro modelo de negociación colectiva más democrático y un nuevo marco de diálogo social”, ha añadido el responsable sindical.
Los comentarios están cerrados.