Recursos Humanos Digital. El secretario general de UGT de Metro de Madrid, Pedro Piñuelas, afirmó hoy en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, que no están «realizando ningún tipo de maniobra política», como planteó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Así, puntualizó que ante todo son «representantes de los trabajadores» y son los primeros que no quieren que Madrid «esté patas arriba».
En la asamblea multitudinaria de los trabajadores de Metro celebrada ayer se establecieron unos servicios mínimos del 50 por ciento para los días de hoy y mañana, 1 y 2 de julio. «En la asamblea de ayer nos costó mucho convencerles de que no siguieran por el camino que ahora habíamos tomado para hacer un gesto a la ciudadanía» destacó.
Ante los problemas que ha generado este paro en la capital, el representante de UGT pidió disculpas «a todos los trabajadores y ciudadanos que utilizan normalmente el Metro» pero indicó que las acciones que se van a tomar para el próximo lunes son «desconocidas».
«La pelota está en el tejado de los políticos» afirmó Piñuelas, quien agregó que si el Gobierno regional les aporta una solución «los trabajadores de Metro serán consecuentes» y permitirán que este transporte público, utilizado por más de dos millones de personas, pueda funcionar con normalidad.
Los comentarios están cerrados.