Recursos Humanos Digital. Una veintena de personas se formará en el nuevo taller de empleo La Raya, que se lleva a cabo desde la Mancomunidad Sierra Suroeste, gracias a una subvención de la Junta de Extremadura y que contará con las modalidades de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica y por otro lado, electricidad de edificios.
De los 20 alumnos, 11 salen de Oliva, seis de Zahínos y tres de Valencia del Mombuey, unas plazas que se han reservado en función del número de habitantes.
El taller tendrá una duración de 12 meses y la sede administrativa del mismo se ubicará en Oliva de la Frontera. El alumnado de la especialidad de Fontanería realizará la instalación de tuberías, montaje de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización doméstica, informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.
Por su parte, los alumnos de Electricidad llevarán a cabo la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión. Además de montar, instalar y efectuar la puesta en marcha de mecanismos, aparatos, equipos y cuadros de maniobra y control eléctricos.
Además, deberán realizar el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios e interpretar planos y esquemas eléctricos. Todo ello, lo pondrán en los entornos de actuación que dispongan los ayuntamientos.
La importancia de la creación de estos talleres de empleo es «crucial» en el ámbito de la Mancomunidad, ya que con estos programas de formación en ocupaciones profesionales se favorece la inserción en el mercado laboral, algo muy importante en los tiempos actuales y en este entorno.
El objetivo de estos talleres, además, es formar a ciudadanos desempleados mayores de 25 años de los municipios que conforman la Mancomunidad, con el objeto de otorgarle una certificación profesional y favorecer así el acceso al mercado laboral.
Se trata de una formación mixta, conviviendo la teoría con la práctica en entornos de actuación reales que proporcionan los Ayuntamientos de la mancomunidad a favor de la formación del alumnado del taller de empleo.
Asimismo, los propios municipios ganan un valor añadido al verse «gratamente mejorados» los espacios proporcionados por sus ayuntamientos.
Los comentarios están cerrados.