RRHH Digital. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que «no es cierto» que se vaya a eliminar la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración y garantizó que el Ejecutivo «va a seguir manteniendo la protección social de las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis estando en el desempleo«.
Estas declaraciones contrastan con las efectuadas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien admitió la semana pasada que en el seno del Gobierno tendrá que haber un «debate» acerca de la conveniencia o no de prorrogar estas ayudas, que en la actualidad alcanzan a «casi medio millón» de parados, en un momento en el que se están tomando medidas para reducir el déficit público.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, De la Vega negó que se vayan a retirar esas ayudas y remarcó que el Gobierno ha emprendido la reforma del mercado laboral para «abordar los problemas que tienen fundamentalmente los jóvenes», con el propósito de que «se incorporen al mercado de trabajo con estabilidad y con futuro». «Eso lo vamos a conseguir y ese es uno de los objetivos fundamentales de la reforma», agregó.
En relación con la huelga general convocada contra la reforma laboral y con las advertencias de los sindicatos acerca de que las administraciones deben extraer una lección del paro en el Metro de Madrid de cara al próximo 29 de septiembre, la vicepresidenta hizo un llamamiento a la responsabilidad para que se garantice el cumplimiento de los servicios mínimos.
Por otro lado, en relación a la situación económica, la vicepresidenta quiso transmitir un «mensaje de tranquilidad», garantizando que el Gobierno está «seguro y convencido de que está haciendo lo que hay que hacer».
«Se ha hecho un diagnóstico de la situación y se han adoptado las medidas adecuadas, que han sido avaladas por todos los organismos internacionales», remarcó. «Estamos en el camino –para salir de la crisis– y hay algunos indicadores positivos que muestran que vamos a seguir avanzando por ese camino e iremos saliendo», sostuvo, antes de incidir en que España saldrá «más reforzada».
«Vamos a salir más reforzados, con un país más moderno, más preparado, con una Administración más eficaz y con unas empresas con más posibilidades de generar riqueza y crecimiento», prosiguió la vicepresidenta, quien manifestó su confianza en las «grandes potencialidades» del país, en sus instituciones, sus empresas y el tejido productivo, que «hay que adaptar a un nuevo modelo económico más sostenible».
Los comentarios están cerrados.