RRHH Digital. Los dos sindicatos mayoritarios del sector de notarías (FeS-UGT y Comfía-CC.OO.) han llegado a un acuerdo con la patronal Fedane para firmar el I Convenio Sectorial Estatal que incluye incrementos salariales en función del IPC real del año anterior para los cerca de 20.000 trabajadores, según informaron los sindicatos en un comunicado.
Este preacuerdo, firmado tras casi tres años de negociación, tendrá que ser refrendado por los órganos internos de cada una de las organizaciones firmantes del convenio para su aprobación, que los sindicatos esperan cerrarla en breve.
El convenio firmado tiene una vigencia de cinco años y cuenta con complementos salariales basados en productividad (por instrumentos) que sustituyen al complemento de antigüedad (el cual quedará consolidado).
Además, el preacuerdo incluye convergencia de tablas salariales de convenios pluriprovinciales para mejorar el poder adquisitivo de los salarios más bajos, garantiza la nula reducción del sueldo líquido a percibir y establece categorías profesionales en función de los diferentes conocimientos, tareas y funciones del trabajador.
Por último, el preacuerdo introduce la formación continua del trabajador, mantiene sus derechos en caso de traslado del notario con garantía de indemnización, y cuenta con la posibilidad de derogar y sustituir los convenios provinciales y pluriprovinciales en todas las materias reservadas a este convenio.
FeS-UGT valoró positivamente el acuerdo de este convenio dado el contexto económico que atraviesa el sector, al considerar que consigue establecer un calendario de adaptación que permitirá al sector de notarías afrontar los años venideros manteniendo el empleo sin costes económicos ni de modificación de condiciones laborales a la baja.
Los comentarios están cerrados.