RRHH Digital. Unos 200 trabajadores de Metro de Madrid recibirán este miércoles la notificación de que la empresa les ha abierto expediente informativo por el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid de cara a la huelga en el suburbano, según avanzó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
«Más de 200 conductores recibirán en su domicilio la notificación de la apertura de los expedientes», señaló Granados, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al tiempo que indicó que el Gobierno regional ha tenido «especial celo» para hacer llegar «a estos señores que no va a ser gratis».
Según indicó, desde la Comunidad van a «llegar hasta el final porque esto es un atropello», aunque concretó que no todos los expedientes abiertos acabarán en despidos porque una «gran parte» de los empleados no han ido a trabajar por la «presión de un grupo de sus compañeros, los más radicales».
«No creo que se trate de liquidar a todo un sector», apuntó en este sentido, mientras que añadió que habrá que «distinguir» y ver «la situación» caso por caso. En este punto, aseguró que, no obstante, «algunos están en serio riesgo de mantener su puesto de trabajo porque es una falta muy grave» lo que están haciendo.
HUELGA «POLÍTICA»
Por otro lado, defendió que el Gobierno regional ha tomado la decisión de rebajar los sueldos a funcionarios y empleados públicos «a favor de la justicia», puesto que estos trabajadores «tienen una situación de privilegio y estabilidad del empleo«.
Además, explicó que en el caso de Metro se ha hecho «con mayor flexibilidad» porque se pide una «rebaja global», por lo que una parte puede afectar a la nómina y otra a «ventajas sociales que tiene recogidas en sus convenios colectivos.
En este sentido, destacó que se trata de una «huelga con enorme contenido político» que queda reflejada en las declaraciones de los líderes nacionales de CC.OO. y UGT, «y de algunos representantes regionales del PSOE e IU. «Es un intento de desgaste del Gobierno de Esperanza Aguirre».
En cuanto al respaldo del Gobierno central, Granados señaló que sólo tienen palabras de agradecimiento para los titulares de los ministerios de Interior y Fomento. «Los dos se han puesto a disposición, han puesto todos los medios», indicó el consejero, que si bien reconoció que Metro no puede funcionar sin conductores, la presencia de policía o la red de Cercanías es de agradecer.
Respecto a la posición concreta de los socialistas madrileños, tildó de «sorprendente» su actuación. «Sorprendente la actitud que ha tomando en defensa de unos pocos y en detrimento de los madrileños que están sufriendo esta situación», manifestó Granados, quien criticó que hayan «amparado» el incumplimiento de los mínimos. «Me parece impresentable», apostilló.
Los comentarios están cerrados.