RRHH Digital. COMFIA-CCOO, con una representación del 68,33%, firmaba ayer un acuerdo previo a la firma del nuevo Convenio que regulará las condiciones laborales de los casi 10.000 empleados de las empresas de Mapfre Grupo Asegurador en España.
El Convenio, cuya firma está prevista para septiembre, tendrá una vigencia de 4 años y garantiza, entre otras cosas, el IPC anual más el 1,55 sobre IPC.
Por otra parte, se reduce la jornada en 7 horas sobre el cómputo anual y se amplia la reducción de jornada por custodia legal para hijos menores, de los 10 a los 12 años. Otra importante novedad es el aumento de la flexibilidad horaria a 45 minutos en las jornadas continuas.
El acuerdo también contempla un incremento en los beneficios sociales ya existentes incorporando, además, una ayuda por discapacidad superior al 74% para el cónyuge del empleado.
Este acuerdo no sólo amplía los derechos de la plantilla, además les asegura una estabilidad en las condiciones laborales en un contexto sociopolítico desfavorable, especialmente para los trabajadores.
A la firma de este Convenio habrá que sumarle la del Plan de Igualdad de Oportunidades y la de los Derechos Sindicales, ambas previstas para septiembre.
Los comentarios están cerrados.