RRHH Digital. Ante la subida progresiva de la morosidad en España, FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha lanzado al mercado Decision Optimizer 6.1, una nueva solución que ayudará a las entidades bancarias a reducir sus pérdidas provocadas por el impago de créditos, y al mismo tiempo, administrar mejor las líneas de crédito concedidas a sus clientes.
Esta solución de FICO consolida los datos de los clientes y los integra en su sistema Model Builder 7.0 para determinar el riesgo crediticio de sus clientes, incluyendo variables personalizadas. Así, las entidades bancarias podrán tomar decisiones en sus estrategias de riesgo de manera más dinámica, rápida y sencilla. Asimismo, Decision Optimizer 6.1 incorpora nuevos gráficos interactivos que ayudan a simplificar los valores utilizados en su modelo de riesgo crediticio.
“Los últimos datos conocidos acerca de la morosidad en España ponen de manifiesto la necesidad de reorientar las estrategias crediticias de los bancos en nuestro país”, afirma Daniel Melo, Director de Pre-ventas de FICO. “Por eso creemos que soluciones como Decision Optimizer 6.1 son especialmente útiles en las entidades bancarias para el momento financiero que estamos atravesando, ya que puede suponer unas ganancias de hasta 15 millones de euros en líneas de crédito a un año o un ahorro de 12 millones de euros procedente de la detección temprana de casos de morosidad”.
Optimización de decisiones
El lanzamiento de Decision Optimizer supone el lanzamiento al mercado de una aplicación pre-configurada para solucionar conflictos de negocio específico, con un sistema de análisis integrado que cuenta con más de 100 modelos de decisión y optimización. De esta manera, las entidades tendrán la opción, por ejemplo, de asignar líneas de crédito eficazmente, o encontrar la forma más eficaz de solventar situaciones de cobro. Además, en el caso de áreas de decisión que optimizan sus estrategias bancarias con múltiples acciones, Decision Optimicer es capaz de mostrar en un informe cómo la decisión a tomar varía en función de los diferentes escenarios que en ese momento estén planteando otras entidades bancarias.
Los comentarios están cerrados.