RRHH Digital. Casi todos los principales directivos de empresas, el 93%, considera que la sostenibilidad será una de las claves para el futuro éxito de las compañías, a pesar de la crisis económica. Esta es una de las principales conclusiones que muestra la encuesta realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture a 766 altos directivos de las principales empresas del mundo.
Según este estudio, los máximos responsables de las empresas creen que dentro de una década se podría alcanzar un punto de inflexión que supondría que la sostenibilidad, la responsabilidad social, quedaría plenamente integrada en sus negocios.
Además, la recesión económica no ha supuesto la falta de compromiso de las empresas con la sostenibilidad; por contra, el 80% de los encuestados afirma que ha supuesto un aliciente para aumentar su apuesta por esta materia.
El papel de los consumidores
En cuanto al papel que juegan los consumidores como palancas de este cambio que se está produciendo en el tejido productivo internacional también son conscientes de la mayor demanda de productos y servicios que se ocupan de estos aspectos.
Sin embargo, uno de los principales retos a los que debe enfrentarse la sostenibilidad es su integración en las organizaciones empresariales desde un punto de vista transversal en todas las áreas que la conforman. Así, mientras que el 88% de los directivos cree que debería de estar integrada en la cadena de suministros sólo el 54% cree que este objetivo se ha alcanzado en su empresa.
Los comentarios están cerrados.