RRHH Digital. Ikea ha presentado su primera planta de producción fotovoltaica en España, ubicada en la azotea de su tienda de Sevilla. La planta, que ha supuesto una inversión de alrededor de 2 millones de euros, contará con 1.830 placas solares y tendrá una potencia instalada de 252 KWp que se distribuirá directamente a la red.
La producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica que aloja este establecimiento es de 367.697 KWH, lo que supone entre el 10% y el 15% de la energía que necesita el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, población donde se encuentra la tienda, en su alumbrado público y en sus edificios municipales. Además, esta producción permitirá evitar la emisión de 180 toneladas de CO2 a la atmósfera; la cantidad de CO2 que absorberían unos 9.000 árboles durante un año.
Casi 74 millones de euros en energías renovables
La instalación de Ikea Sevilla forma parte de un proyecto piloto de investigación que la compañía está desarrollando en colaboración con CREST Institute, Centro Tecnológico de Sistemas Renovables de Loughborough University, Reino Unido. El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de tres años, es identificar las mejores tecnologías disponibles para la producción de energía fotovoltaica en las diferentes latitudes.
En España, Ikea ha invertido, hasta la fecha, 73,9 millones de euros en energías renovables. Además, desde el 1 de enero de este año, el 100% de la electricidad que se consume en las tiendas y oficinas que tiene en nuestro país está certificada como energía renovable.
Climatiza su tienda de Jerez de la Frontera con tecnología geotérmica
Asimismo, recientemente ha presentado en Jerez de la Frontera (Cádiz) su primer proyecto comercial en España que obtiene energía mediante la tecnología de geotermia para la climatización de su edificio y en el que ha invertido 930.000 euros para servirse de la temperatura de la tierra para generar frío en verano y calor en invierno, con el que la compañía internacional de origen sueco de mobiliario y decoración se ahorrará un 90% de la demanda energética de calefacción y un 20% de la refrigeración de la tienda.
Los comentarios están cerrados.