RRHH Digital. Sindicalistas de CCOO y CGT se encierran hoy en el local del Comité General de Empresa de Renfe, situado en la Avenida de Barcelona, 10, en protesta por la entrada en vigor del acuerdo firmado por Renfe Operadora, SEMAF y UGT sobre el Desarrollo Profesional. Este acto de protesta es continuación de las jornadas de huelga contra dicho acuerdo, que tuvieron lugar los pasados días 29 de mayo y 25 de junio.
En opinión de CCOO, el Acuerdo de Desarrollo Profesional de RENFE Operadora supone la mayor agresión a las condiciones laborales del colectivo ferroviario en los últimos 25 años.
Aspectos como la distribución irregular de la jornada, la mayor funcionalidad y polivalencia, y la menor promoción profesional, dejan completamente vacías de contenido en Renfe leyes como la de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Además, la implantación de este acuerdo no sirve para el mantenimiento e incremento del nivel de empleo, ya que no garantiza los ingresos necesarios para, al menos, mantener la plantilla en el nivel establecido en el Contrato Programa. Tampoco contribuye a la equidad interna ni a la promoción profesional.
CCOO subraya igualmente que el acuerdo no ha sido refrendado ni avalado por la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa, a quienes se les van a variar de forma absoluta las funciones laborales y las condiciones del desempeño de las mismas.
Los comentarios están cerrados.