Recursos Humanos Digital. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha lamentado los perjuicios causados a los ciudadanos de Madrid por la huelga en Metro, cuyos trabajadores no están cumpliendo los servicios mínimos, debido al fracaso de las negociaciones con la Consejería de Transportes e Infraestructuras, pero aseguró que a los empleados «les asiste la razón» ante la «vulneración» injustificada de un convenio colectivo con plena vigencia.
En declaraciones a los periodistas entes de comparecer ante al Comisión del Pacto de Toledo, Toxo señaló que la decisión de la Comunidad de Madrid de reducir el sueldo de los trabajadores, aunque se enmarque en las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno central, «no está justificada».
Asimismo, señaló que el «nivel de cabreo» entre los trabajadores ha ido «creciendo sensiblemente» ante la actitud de la Consejería, que, a su juicio, en anteriores movilizaciones ha ido imponiendo servicios mínimos sin negociar, lo que supone una «vulneración del derecho a huelga.
Los comentarios están cerrados.