RRHH Digital. La dirección y los representantes de los trabajadores de Chupa Chups volverán a reunirse hoy para tratar de acercar posturas sobre el futuro de la factoría de Villamayor, en Piloña.
Los sindicatos y sus asesores esperan por seguir despejando hoy los argumentos con los que la compañía pretende justificar el cierre de la fábrica asturiana en el mes de septiembre. La de hoy podría ser la última de las reuniones antes de iniciar ya el periodo oficial de consultas, según fuentes sindicales.
De ser así, los negociadores disponen de 30 días para aprobar o denegar el cierre y, en su caso, las medidas alternativas o adicionales. Transcurrido ese plazo, susceptible de ampliación si las partes así lo acuerdan, se remitiría la memoria presentada por la empresa y el informe del Comité de Empresa a la Dirección General de Trabajo que sería quien resolviese finalmente.
No obstante los sindicatos no quieren llegar a ese punto por lo que esperan que se adopten nuevas acciones de movilización y contactos políticos después de esta reunión.
Los comentarios están cerrados.