RRHH Digital. Cercanías Renfe ha reforzado su servicio con 30 trenes especiales para hacer frente al aumento de viajeros provocado por la huelga de Metro convocada para el día de hoy, cuyos trabajadores no están cumpliendo los servicios mínimos, debido al fracaso ayer de las negociaciones con la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Según informaron fuentes de Cercanías a Europa Press, los trenes de refuerzo están partiendo de las estaciones urbanas de la red, como Chamartín, Aluche o Príncipe Pío, siguiendo las líneas que circulan por un recorrido similar al de Metro, con la finalidad de «ofrecer un servicio paralelo al del suburbano».
Según Cercanías Renfe, hasta las 10 horas «no ha habido ninguna incidencia, y lo único destacable es que hay una mayor cantidad de viajeros en los andenes», pero sin que «se aprecien aglomeraciones excesivas ni problemas a la hora de subir al tren».
Desde los altavoces de Cercanías, y en el interior de todos los trenes, la compañía alerta de la situación de Metro, que no ofrece servicio desde primera hora de la mañana, y recomienda a los viajeros continuar en sus trenes hasta que les sea posible.
Los trenes de refuerzo se encuentran situados en las estaciones urbanas de la red, y dan servicio a la demanda que se está produciendo entre Príncipe Pío, Atocha y Chamartín y en las estaciones de la línea C-5, que abarcan también distritos con una elevada densidad de población, como Aluche, Orcasitas o Embajadores.
Lo mismo se está haciendo con las que desde Coslada penetran en Madrid por el Corredor del Henares, dando servicio a Vallecas o Entrevías. Estos refuerzos se han traducido, entre las 7 y las 9 horas, en 83.000 viajeros más de lo que es habitual.
La mayor demanda, un 40 por ciento más, se ha producido en la corona central de la red de Cercanías. En el resto, la subida de pasajeros ha sido del 12 por ciento. Este dispositivo se mantendrá a lo largo de la jornada, informaron desde Cercanías en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.