RRHH Digital. La normalidad y la escasez de incidentes es la tónica general en las primeras horas de la convocatoria de huelga general en Euskadi contra la reforma laboral. Las escasas incidencias se han centrado en la presencia de piquetes informativos en los accesos a varios polígonos y a grandes empresas.
Según informó el Departamento Vasco de Interior, en las primeras horas de huelga no se han registrado problemas en los accesos a los centros de trabajo o a las ciudades y las vías de comunicación presentan a primera hora de la mañana una normalidad casi total.
Tan solo se ha localizado la presencia de piquetes informativos en los accesos a varios polígonos industriales y a grandes empresas, como Ali-Gobeo en Vitoria o la Naval en Sestao y en mercados de San Sebastian o Bilbao.
En el mercado de la Ribera en Bilbao, los agentes han imputado a un miembro de un piquete por amenazar a los trabajadores. Otro integrante de piquetes ha sido también imputado por enfrentarse a los agentes en la terminal de autobuses de Bilbao.
Las vías de comunicación funcionan sin problemas en su casi totalidad. Tan solo, hacia las siete de la mañana, se ha registrado un incidente al sabotear varios desconocidos la catenaria de la línea férrea Bilbao-Balmaseda, provocando una avería que está siendo reparada en estos momentos.
Los comentarios están cerrados.