RRHH Digital. Renfe Cercanías y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no han tenido que reforzar sus servicios ante la huelga de 24 horas convocada hoy por las organizaciones sindicales en el Metro de Madrid dada la tranquilidad con la que se está desarrollando la jornada, informaron a Europa Press sendos portavoces de las compañías.
En el caso de las Cercanías, que según el Consorcio Regional de Transportes tenía preparado especial refuerzo en el eje Atocha-Chamartín, ha estado saliendo «algún tren más» pero la «frecuencia es muy corta» y los usuarios «apenas lo notan», explicó la directora de Cercanías en Madrid, Magdalena Bodelón.
«Tenemos una relación magnífica y cuando tenemos algún tipo de incidencia o huelga, estamos perfectamente coordinados», señaló, al tiempo que explicó que están con Metro «al habla», y que tienen preparados los refuerzos «por si acaso» pero no ha habido incidencias significativas. «El servicio ha estado bien atendido y no ha habido aglomeraciones ni ningún problema», apostilló.
Por su parte, un portavoz de la EMT señaló que tampoco han tenido que sacar sus refuerzos si bien explicó que en hora punta tienen el cien por cien de sus vehículos circulando. La empresa municipal ha reforzado la presencia de informadores en los puntos clave que, en un principio, sí que han percibido un ligero aumento de usuarios.
Los comentarios están cerrados.