Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de Marsans esperan recibir «toda la información» sobre los planes de futuro de la dirección de la compañía en la reunión que mantendrán este lunes con sus representantes, y valoraron «positivamente» que tras la declaración del concurso necesario de acreedores se haya asignado una administración concursal para intervenir en la gestión.
Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que en esta «primera ronda del periodo de consultas» esperan que les sean entregados «cifras y documentos valorables».
Asimismo, señalaron que por el momento desconocen si algún miembro de la administración concursal estará presente en este encuentro.
De cualquier modo, estas mismas fuentes destacaron que la participación de los tres interventores nombrados el pasado viernes por la titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Ana María Gallego Sánchez, supone «una buena noticia», dado que ello «establece un control externo» que «asegura que todo lo que se haga tenga un sentido».
Gallego ha declarado el concurso necesario de Viajes Marsans presentado por una decena de acreedores de la compañía, pero mantendrá cautelarmente a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal.
En el auto, la juez explica que el mantenimiento de los actuales propietarios de Marsans al frente de la empresa se debe a la «obvia dificultad» que supone gestionar una compañía que cuenta con más de 550 agencias de viajes, una plantilla de más de 1.500 empleados y una cifra de negocio de 166,1 millones de euros.
El plan de viabilidad de la nueva dirección podría suponer el despido de 1.479 empleados entre las diferentes compañías que integran el grupo –un 79% de la plantilla–, así como el cierre de entre 100 y 130 de las 400 agencias que conforman su red.
Los comentarios están cerrados.