RRHH Digital. El presidente de la Asociación Española de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, calificó hoy de «espejismo» el incremento de las ventas de automóviles experimentado en el primer semestre del año, gracias a las ayudas del Plan 2000E, y advirtió de que durante la segunda mitad de 2010 se perderá el 10% de la red de concesionarios y se destruirán más de 1.000 puestos de trabajo.
López Madrid indicó que la finalización del Plan 2000E y la entrada en vigor de la subida del IVA hasta el 18% repercutirán de forma negativa sobre las ventas de vehículos. Asimismo, afirmó que el sector del automóvil también se enfrenta a otros dos peligros, como son el problema de la financiación para la compra de coches usados y la ruptura del mercado único, debido a la diferencia de criterios fiscales entre cada una de las comunidades autónomas.
Por todo ello, el presidente de Aniacam prevé que se produzca una caída del sector del 20% en el segundo semestre y señaló que su estimación es que el presente ejercicio se cierre con un volumen de matriculaciones de 970.000 unidades, lo que supone «uno de los peores resultados de los últimos 25 años».
Los comentarios están cerrados.