RRHH Digital. Centenares de médicos y farmacéuticos se concentraron este sábado frente a la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social en Madrid para protestar contra los recortes salariales y defender la «sostenibilidad, equidad y calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)».
Convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), acudieron centenares de facultativos y farmacéuticos que se lamentaron por los recortes anunciados por el Gobierno. Esta protesta sindical la respalda el Foro de la Profesión Médica, del que forman parte, junto a CESM, la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación Nacional de Sociedad Científicas (FACME) y los decanos y estudiantes de Medicina.
El secretario del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, explicó que la Oficina de Farmacia de la Comunidad de Madrid, formada por 2.800 establecimientos sanitarios, «viene dando recortes desde el año 2000», a pesar de que ellos quieren dar «el mismo servicio».
Sin embargo, advierte de que, dadas estas medidas de recorte «no va a haber más remedio que reducir algunos de los servicios». «Este sector, que hasta ahora no tenía paro, está viendo como la lista de demanda de empleo aumenta cada día».
«Empiezan por nuestro sueldo y acabarán por recortar plantillas, ya veremos si la sanidad de hoy dentro de poco seguirá siendo la misma», alertó el delegado autonómico de CESM en Galicia, Cándido Andión.
Algunos de los representantes sindicales, apuntaron a la «ineficiencia» del Consejo Interritorial de Sanidad –integrado por las comunidades autónomas y el ministerio– y al exceso de burocracia como el causante del malgasto de fondos públicos. «Si lo que es superfluo se ahorrase, no haría falta llegar a lo de ahora», subrayó Andión.
También el secretario general de CESM, Patricio Martínez, opinó que una mejora de la gestión pasa por el adelgazamiento de la burocracia que está representada en 17 comunidades autónomas, por lo que apostó por devolver competencias al Estado.
meneamedeliciousenviar por emailimprimir
Los comentarios están cerrados.