RRHH Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha sido elegido miembro titular del Comité Ejecutivo Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) durante la celebración de su 2º Congreso Mundial en Vancouver (Canadá).
Dicho congreso, celebrado durante esta semana, aprobó una serie de resoluciones destinadas a la promoción y defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores, a la igualdad de género y a un modelo de desarrollo justo y sostenible para el siglo XXI, entre otras.
Méndez rechazó en su intervención en el Congreso las medidas que están adoptando los gobierno europeos para afrontar la crisis, por ser «injustas, desproporcionadas, antisociales» y porque «ahondarán en la recesión y el paro y provocarán una retracción de la inversión y del consumo».
«Se adoptan decisiones que afectan a quienes no tienen responsabilidad en el desencadenamiento de la crisis y no hay todavía actuaciones efectivas contra los bancos que han propiciado fraudes financieros, los especuladores bursátiles y los que han ganado grandes sumas de dinero inflando la burbuja inmobiliaria», añadió.
Los comentarios están cerrados.