RRHH Digital. FECOMA-CCOO, MCA-UGT y CNC han llegado a un acuerdo para la revisión salarial de los años 2010 y 2011. Esta resolución fija un incremento salarial del 1,5 % para cada uno de los dos años y garantiza la revisión salarial para el año 2011 con el IPC real de ese ejercicio. Asimismo, este acuerdo actualiza la remuneración mínima bruta anual para 2010.
FECOMA-CC.OO. hubiera querido tener firmado este acuerdo mucho antes, pero los problemas surgidos en la mesa de negociación han retrasado el acuerdo.
En opinión de Fernando Serrano, secretario general de FECOMA-CC.OO., “gracias a nuestra firmeza, a la unidad de acción sindical en la negociación, y a la corresponsabilidad de la parte empresarial más leal a los acuerdos, ha sido posible que impere el sentido común, y el conjunto del sector de la construcción y obra pública podamos congratularnos, dentro de las lógicas discrepancias, por haber alcanzado este acuerdo”
FECOMA-CCOO va a estar muy al tanto ante la actitud de aquellas asociaciones patronales que pretendan seguir incumpliendo con una mano lo que firmaron con la otra, y no descarta ninguna acción sindical en aquellas provincias donde no se cumpla lo pactado.
Por último, el secretario general de FECOMA ha destacado el importante significado de este acuerdo “por cuanto da estabilidad a las relaciones laborales en el sector y garantías en el cumplimiento del Convenio General, para el desarrollo e implementación de las políticas laborales en el seno de la Fundación Laboral de la Construcción, en relación al trabajo en común de patronal y sindicatos, para la mejora de la formación, la seguridad y salud laboral, y demás objetivos del ente paritario”.
Los comentarios están cerrados.