RRHH Digital. Ayer se inauguró en Círculo de Bellas artes de Madrid, la exposición internacional “Todo es diseño”, en la que se presentan cuarenta demostraciones gráficas de otros tantos diseñadores españoles y europeos. Entre las obras seleccionadas figura la nueva imagen corporativa de CCOO, creada en 2005 por el diseñador Rafa Celda y que es hoy el logo de CCOO en la representación gráfica y corporativa de este sindicato en todo el país.
En la presentación de la exposición, su Comisario, el diseñador Oscar Mariné, precisa que “esta no es una exposición más sobre el diseño y sus autores sino sobre el papel social del diseño, acerca de su estricta y más primigenia función”. Mariné afirma que era necesario empezar de nuevo por el abecedario de esta profesión, reivindicando la función pública determinante de sus trabajos: “existimos para ser útiles a las empresas, a la economía, al intercambio comercial. Todo es diseño. Investigación+Desarrollo+Innovación+Diseño. Atención a esta fórmula I+D+I+D; la primera pareja estaría huérfana sin la segunda, y la segunda pareja de baile tampoco existiría sin la primera”.
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha manifestado en un comunicado “su satisfacción y orgullo por la selección de su marca corporativa, que fue producto de un intenso y complejo proceso de debate interno, pero que finalmente con la colaboración de toda la organización y singularmente de sus responsables de Comunicación en territorios y federaciones, ha acabado identificando al sindicato en todo el país”.
La exposición “Todo es diseño” permanecerá en el Círculo de Bellas Artes hasta el 31 de agosto de 2010.
Los comentarios están cerrados.