RRHH Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó hoy que la reforma laboral planteada por el Gobierno «era necesaria», pero tendría que haber sido «más contundente y menos ambigua», por lo que esperó que durante su trámite parlamentario «la mejoren las enmiendas» y se «clarifique el despido objetivo».
Lorenzo Amor hizo estas declaraciones hoy en Alicante, durante una rueda de prensa previa a la firma de la integración en ATA del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alcoi (Alicante), en la que aseguró que la reforma laboral «debe imitar» lo hecho en otros países y tratar de modo diferente «a las microempresas y a las medianas y grandes empresas», puesto que tienen características y necesidades «distintas».
Así, Amor indicó que la reforma debe generar «mas certidumbre para los empresarios a la hora de contratar, más confianza» y tiene que «estar a la altura de las circunstancias del momento» que se vive en España.
Del mismo modo, el presidente de ATA destacó que las enmiendas presentadas por la Federación el pasado lunes, 21 de junio, a los grupos parlamentarios recogen que la reforma laboral debe, entre otras cosas, «desarrollar las causas por las que se puede acoger al despido objetivo, duplicar las bonificaciones para autónomos que contratan a su primer empleado y apostar de forma decidida por la formación».
En este sentido, Amor se mostró «esperanzado» de que después del trámite parlamentario, la reforma laboral aporte «seguridad, empleo y confianza a todo el mundo».
PROBLEMAS DE LOS AUTÓNOMOS
Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos aseguró que los principales problemas para los autónomos son «la restricción del crédito», al que acceden «sin problemas» uno de cada cuatro autónomos que lo solicitan, «el aumento de la morosidad», el clima de «desconfianza y descenso de la actividad y el consumo», así como la «economía sumergida».
Para Amor, las medidas que se están tomando por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no son suficientemente valientes». En esta línea, el presidente de la Federación indicó que «con la subida del IVA» España entrará 2técnicamente en recesión en el tercer y cuarto trimestre», por lo que pronosticó una segunda mitad de 2010 «complicada».
Asimismo, deseó que en 2011 «se alcance una senda de la recuperación más duradera», aunque sea con un «crecimiento muy suave y plano».
Los comentarios están cerrados.