Recursos Humanos Digital. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CCOO de Madrid, Juan Antonio Olmos, afirmó hoy en la Asamblea autonómica que llevará a los tribunales el decreto del Gobierno de Esperanza Aguirre en el que se fijan los recortes salariales no sólo de los empleados y altos cargos de la Administración regional, sino también de los empleados de empresas públicas como Metro, Telemadrid y Canal de Isabel II.
Tras participar en una reunión, junto a representantes de los trabajadores de estas empresas, con el diputado de IU Antero Ruiz, que ofreció el apoyo de esta formación a las reivindicaciones de estos empleados, dijo que estos recortes suponen una vulneración de los convenios colectivos de estas empresas.
Atacan derechos consolidados en la negociación colectiva, indicó Olmos, quien aseguró que estas medidas de Aguirre son ilegales, por lo que recurrirán el decreto.
El dirigente sindical dijo que las cantidades que recibirán de menos con estos recortes no respetan lo pactado y destacó que el convenio del Canal de Isabel II se firmó en mayo.
Antero Ruiz criticó que se recorten los salarios de los trabajadores y no afecten al derroche y despilfarro del Gobierno regional.
Los comentarios están cerrados.