RRHH Digital. El presidente de la patronal del metal (Confemetal), Carlos Pérez de Bricio, pidió hoy «seriedad» en el cumplimiento del programa de reducción del déficit y de la deuda pública para recuperar la credibilidad y la confianza perdidas en la economía española.
Durante su discurso ante la Asamblea Anual celebrada hoy en Madrid, Pérez de Bricio consideró imprescindible que el proceso de ajuste fiscal vaya acompañado de una serie de reformas estructurales. «necesarias y urgentes, para impulsar el crecimiento económico, y destacó que, de haberse acometido antes, la situación sería hoy muy diferente.
Entre esas reformas, citó la del sistema financiero, el ajuste presupuestario, la del sistema de pensiones y la del mercado laboral, a las que dijo que debe unirse actuaciones que estimulen el crecimiento y la modernización de la economía.
En el caso concreto de la reforma laboral, Pérez de Bricio subrayó que la reforma aprobada no era la que necesitaba la economía española, pero confió en que «con los oportunos ajustes y aportaciones» durante su tramitación como proyecto de ley, se convierta en una reforma beneficiosa para la creación de empleo, «que debería ser su principal objetivo».
En su informe, el presidente de la patronal del metal lamentó que se haya actuado «tarde y de modo apresurado» contra la crisis y más por la presión del exterior que por voluntad propia. Al final, añadió, el Gobierno no ha podido evitar la adopción de medidas «muy lesivas e impopulares y de un modo más traumático del que hubiera resultado de haberse tomado en su momento».
«DESMESURADO» GASTO PUBLICO.
El dirigente empresarial señaló que el «desmesurado» gasto público realizado en la época de expansión económica está pasando ahora factura a España, «con el agravante de que las medidas tomadas hasta hace poco contra la crisis, lejos de reducirlo, lo incrementaron, agravando aún más el problema y los efectos de la recesión».
Asimismo, durante su intervención, Pérez de Bricio alertó de los meses complicados que se avecinan con la elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, la finalización de la ley de reforma laboral y la huelga general anunciada para el mes de septiembre tras varios años de paz social.
Por lo que respecta al sector del metal, el presidente de la patronal explicó a los miembros de la Asamblea que el sector vivió en 2009 una situación de crisis «sin parangón en su historia», pero pidió confianza en el tejido industrial, «en el que siguen estando puestas todas las esperanzas de cambiar la situación y crear empleo», dijo.
Los comentarios están cerrados.