RRHH Digital. COMFIA-CCOO se manifestaba ayer por la tarde a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar por la indeterminación que sufren los trabajadores de las Mutuas de Accidentes de Trabajo. Tras la concentración, representantes de COMFIA-CCOO entregaban en en Congreso 5.830 cartas firmadas por trabajadores del sector dónde manifiestan su malestar tras verse afectados por el recorte salarial impuesto por el Gobierno a través del Decreto Ley 8/2010.
Unos 200 trabajadores de Mutuas de Accidentes de Trabajo se manifestaban ayer para protestar por su situación laboral. Su inclusión en el Decreto Ley 8/2010 por el cual se les rebaja el sueldo en un 5%, al igual que a los trabajadores de la administración pública, es la última muestra de la indefinición que sufre el sector.
A pesar de que la naturaleza jurídica de las Mutuas es de carácter privado, son consideradas por el Gobierno como parte del sector público estatal. Es decir, pueden ser sancionados, despedidos, trasladados o ver modificadas unilateralmente sus condiciones laborales, pero no pueden pactar sus salarios a través de la negociación colectiva. Del mismo modo, el Gobierno les impone recortes salariales pero sin dotarles de los derechos ni de las garantías de seguridad y estabilidad de los funcionarios públicos.
Para COMFIA-CCOO la situación es insostenible, y no cesará en sus reivindicaciones hasta que se defina la situación laboral de los trabajadores de las Mutuas.
Los comentarios están cerrados.